domingo, 23 de diciembre de 2012

Noche navideña con la Lotera

Ayer 22 de diciembre fue una gran noche en la ciudad para estar con la familia y los amigos en las calles del centro. Numerosos actos repartidos se dieron lugar por teatros como el estreno del musical "El Día que Jesús no quería nacer", obra adaptada del cuento de navidad de Antonio García Barbeito o por las mismas esquinas con numerosos coros de campanilleros que cantando, esperaban impacientes la llegada de Nuestra Señora del Rocío de la hermandad de Sevilla-El Salvador, popularmente llamada la Lotera por su salida el día en el que se celebra el sorteo de la Lotería.

A lo largo del recorrido se colocaron coros venidos desde distintos puntos de la urbe, e incluso de la provincia como el coro de la Salle-la Purísima o un grupo venido del pueblo de Tomares. La calle Cuna, Sierpes, Cerrajería o Sagasta, lugares por donde pasó la procesión, se llenaron de personas deseosas de vivir el espíritu de la Navidad y disfrutar de los villancicos populares que se cantaban.


Sobre las 9 y media de la noche atravesaba la puerta de la Colegiata del Salvador las andas de la Virgen del Rocío para ser paseada por sus hermanos, fieles y devotos. Mientras en otro punto del itinerario, la esquina de Sierpes con Cerrajería, ya no cabía un alfiler y todavía quedaba un buen rato para que llegase el paso con la Reina de las Marismas.

En resumen, una muy buena tarde-noche sevillana, con gran ambiente y numerosas personas disfrutando de estas días tan hermosos y llenos de felicidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario