sábado, 24 de diciembre de 2011

Un Día Especial

Hay pocos días, en el que a Todos se nos ablanda el corazón y hoy es uno de ellos. No es porque nos enseñen imágenes bonitas de la Navidad de diferentes países en el telediario y en los magazines de la tele. No es porque en el periódico nos cuenten historias fabulosas que parecen verdaderos cuentos de estas fiestas, que no se saben si son ya para comprar o disfrutar con la familia en torno a una mesa donde hablamos en poquitas horas de todo, de los que ya no están, de los que están y de los que están por venir. No.
El reloj del año se va acabando, y hace que empecemos a pensar, a meditar sobre lo que hemos hecho durante este tiempo que se va. Entonces, en pocos días, tienes que recordar muchas cosas: encuentros y desencuentros, retos conseguidos o fracasados, amistades que se construyen, se derrumban o se quedan congeladas…Todo se repasa y claro, ante tanta presión, el corazón, hasta del más fuerte, se ablanda, enternece y produce que nos volvamos como el gruñón Scrooge, atento con los demás y bueno.
Estos días son de recordar y aprender junto a nuestra familia, que es lo más importante que tenemos (aunque estemos peleados, nos desquiciemos unos a otros y un largo etcétera de circunstancias), de la importancia de estar unidos al menos unos días al año para reírnos, para que se nos suelte una lágrima, para sonreír, para abrazarnos y compartir en unos momentos complicados.
Este mirlo observador, que ha comenzado su andadura hace poco, les desea que disfruten con lo más importante  que tienen, las personas. Lo demás es un condimento. Mientras nos tengamos los unos a los otros, nada nos quitará la Ilusión, la Felicidad y la Esperanza.

Felices Pascuas a Todos

Juan Manuel Luna Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario